¡KoalaAndCo cumple un año!

¡Hola a todos! ¡Seguimos en marcha!

Parece que fue ayer, pero ya hace un año entero que iniciamos este proyecto. En todo este tiempo no hemos parado de aprender, ni uno solo día nos ha sobrado.

Hablo en plural porque Koala&Co no existiría sin la ayuda desinteresada de muchísima gente. No sería posible sin tener cerca a enormes profesionales de la educación, la crianza y la psicología con quienes compartir y de los que nutrirme de vez en cuando y tampoco sin las familias que me han confiado el cuidado de sus bebés. Que vaya por delante un GRACIAS inmenso.

En la primera entrada de este blog anunciábamos que ya estábamos en marcha. Tengo que reconocer que no nos explicamos muy bien. En este primer post del segundo año de vida de Koala, quiero enmendar el error y empezar a presentarme mejor. Empezar, porque me va a hacer falta más de una entrada para contarles todo lo que quiero compartir con ustedes.

Viví seis años en Viena. Allí conocí de primera mano lo que es un proyecto de Madre de día. Desde entonces tengo claro que la crianza en un entorno de estas características, es la mejor alternativa para un bebé, al menos hasta los tres años. Cuatro niños en una casa adaptada y en un ambiente tranquilo y amoroso.

En Viena. J. disfrutando en el parque.

En Berlín compartí piso con una psicóloga infantil que dirige su propio Kindergarten. Una escuela infantil preciosa en donde hay un máximo de 10 niños y niñas desde los dieciocho meses, hasta los seis años. Hay 3 educadores.

Mi conclusión: La diferencia principal entre lo que yo creo que es óptimo para un bebé hasta los tres años, y lo que nos ofrece el sistema educativo español es: LA RATIO.

Dejando a parte las corrientes pedagógicas alternativas o vivas (que son tan importantes que merecen un post exclusivo), creo que el número de niños y niñas por educador es el principal obstáculo para una relación de calidad entre ellos. 

Cuando volví a Gran Canaria, decidí poner en práctica todo lo vivido y aprendido. Eso hice y aquí sigo, empeñada en que los bebés crezcan tranquilos y en que sean atendidos de forma plena y personalizada.

Entonces, para empezar: soy Marina León Mazorra. Madre de día.

Y para seguir: ¿Qué es una Madre de día?


6 comentarios en “¡KoalaAndCo cumple un año!”

  1. Es un buen proyecto. Los niños merecen todos nuestro esfuerzos una infancia feliz es determinante para su futuro

    1. ¡Gracias Teresa! Un abrazo.

  2. ¡Muchas felicidades por este primer año de vida! ¡Qué sean muchos más de koalas felices!

    1. ¡Gracias Susana! ¡Y que tú los veas!
      Un abrazo.


Los comentarios están cerrados.