Madres y Padres de día de Canarias, ¿nos asociamos?

¡Cuánta razón tiene el señor Machado!

¡Hola! Por fin jueves, ya está el fin de semana cerca. ¿Tienen algún plan especial? Yo, mañana por la noche, voy al Auditiorio Alfredo Kraus. Mi amigo Juan Antonio Sanabria  canta la parte del tenor de Alexander’s Feast de Haendel. Es una música maravillosa, aquí les dejo la obertura para que la disfruten.

Este va a ser un post principalmente informativo.

Quiero hacerles saber que, por fin, hemos empezado a dar los pasos pertinentes para conformar una asociación que englobe todos los proyectos que compartan la visión y las características de las Madre de día. Como no puede ser de otra manera hemos incluido también a los posibles Padres de día.  Aún no tenemos noticia de que exista ninguno, pero puede ser que haya alguien que esté pensando en dar el paso. Queremos que sepa que estaremos felices de que se asocie con nosotras.

El pasado domingo 12 de noviembre nos reunimos y empezamos a establecer las bases de nuestra asociación. Los primeros pasos nos parecen complicados y nos dan pereza. Todas las que estábamos allí preferimos mil veces hacer otras cosas que andar redactando estatutos y rellenando papeles. Pero, como sabemos que es lo mejor que podemos hacer para empezar a dar visibilidad real a nuestros proyectos, (los que ya están en marcha y los que no tardarán en aparecer), vamos a hacer el esfuerzo más que encantadas.

Nuestra motivación.

Es estar en contacto, para apoyarnos, resolver dudas y enriquecernos las unas a las otras. Además pretendemos aunar los proyectos según la legislación de la Comunidad de Madrid, para poder empezar también nosotras, el camino de regular de verdad nuestra actividad. En los estatutos hemos querido que quede claro, entre otras cosas, que promoveremos la formación continua, y la ayuda a toda aquella persona que quiera pertenecer a la asociación y tenga ganas de poner en marcha una iniciativa como Madre/Padre de día.

Pero, sobre todo, nuestra motivación es ser un referente de calidad para todas aquellas familias que desean encontrar un acompañante respetuoso para el cuidado de sus hij@s. Damos muchísima importancia al hecho de reivindicar el derecho de la primera infancia a permanecer en un hogar, al menos durante los tres primeros años.

Somos todas las que estamos, pero no estamos todas las que somos, y sobre todo, ¡esperamos ser mucho@s más!

¿Quién se apunta?

Así que si estás pensando en iniciar un proyecto de acompañamiento respetuoso a niños y niñas, si quieres hacerlo en tu casa y tienes ganas de convertirlo en tu profesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. La unión hace la fuerza, hace visible los proyectos y normaliza las alternativas a las escuelas infantiles y otras formas de crianza. Estaremos encantadas de ayudarte, asesorarte en todo lo que necesites y también de que compartas todas tus ideas y saberes con nosotras.

¡ Te estamos esperando!