Nosotros

Koala&Co surge a partir de las ganas y la ilusión de ofrecer a los niños y niñas de 0 a 3 años un espacio donde crecer en calma. En nuestra casa les acompañamos, respetamos sus ritmos y emociones, asistiéndoles y ofreciéndoles todo lo que necesitan para que aprendan y jueguen en libertad.

Ponemos especial atención en:

El desarrollo motor, cognitivo y social a través del juego.
Las emociones de los niños/as y sus familias.
La música y el movimiento para que los niños/as creen y se expresen en libertad.

Marina León

Soy diplomada en Educación musical y tengo el grado en interpretación (canto) por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. He recibido formación en pedagogía Pikler y actualmente estoy inmersa en el aprendizaje del método musical de Edwin Gordon. Hace muchos años que trabajo con niños y niñas, tanto en la escuela pública como de forma privada con proyectos propios.

Viví seis años en Viena y allí conocí en primera persona el trabajo que hace una madre de día, tuve la gran oportunidad de trabajar mano a mano con una. Pasé otro año maravilloso en Berlín donde compartí saberes y experiencias con una psicóloga infantil en su Kindergarten.
Koala&Co es la oportunidad de trasladar lo aprendido y sentido durante estos años y hacerlo realidad en mi casa.

"L@s niñ@s crecen con nosotr@s, y nosotr@s crecemos con ell@s." ~ Marina León

Bases pedagógicas

Nuestro proyecto está inspirado en las bases de la pedagogía activa, en especial Pikler, además nos apoyamos en el método de enseñanza de Edwin Gordon para estimular musicalmente a los niños y niñas que vienen a casa . Ofrecemos un acompañamiento basado en la observación como medio para detectar las necesidades del niño/a, con actividades, espacios y materiales que se adaptan a cada momento evolutivo y que promueven la creatividad y la autonomía.

Las familias son importantes

En Koala&Co queremos ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar. Ofrecemos nuestra casa y nuestra experiencia para que los padres y madres que trabajan con nosotros, se sientan tranquilos al confiarnos el cuidado y la educación de quienes más quieren.

La relación que tenemos con las familias es abierta y comunicativa, estamos dispuestos a escuchar y valorar cualquier opinión o propuesta, siempre en colaboración bi-direccional, para convertirnos en un complemento de la educación que cada niño y niña recibe en casa y viceversa.

Ayudaremos a que las familias se conozcan, y también les facilitaremos saberes y herramientas que puedan ser de utilidad en casa.